MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 28 de febrero de 2017

TELEGRAMAS REVELAN QUÉ HICIERON CON VÍCTIMAS POBRES EN EL TITANIC

Recientemente se dieron a conocer una serie de telegramas en donde se revela qué fue lo que sucedió con las víctimas ‘pobres’ que viajaban en el Titanic. 


Según esta información, los rescatistas que acudieron a auxiliar al Titanic arrojaron al mar los cuerpos de pasajeros de tercera clase para dar prioridad a las víctimas de la clase alta. 

El historiador Charles Haas recopiló todos estos telegramas entre el CS Mackay-Bennett y White Star Line, la compañía que operaba el barco, y asegura que, como la primera nave no era particularmente grande, su capitán tuvo que decidir qué cadáveres recuperar y cuáles "arrojar al mar". 

 Haas concluye que la decisión del responsable del CS Mackay-Bennett fue subir a bordo los cuerpos de las personas que se identificaban como de primera o segunda clase. 

En uno de los telegramas, esa persona comunicó que se había hecho "un registro cuidadoso de todos los papeles, dinero y objetos de valor" que encontraron en los fallecidos y se pregunta si "no sería mejor" echarlos al agua, a menos que sus familiares solicitaran conservarlos "de manera específica". Charles Haas, quien obtuvo y restauró los documentos en el año 1980, imagina que los telegramas fueron enviados con "la expectativa de que permanecieran privados".