MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 13 de noviembre de 2015

Arroceros agradecen al Gobierno interés en mejorar calidad producción arrocera

Juma, Bonao.-Expertos y productores arroceros de todo el país analizaron aquí cómo mejorar la calidad del arroz y presentaron los avances en el cultivo de este importante cereal, base de la alimentación del pueblo dominicano.

 
En ese encuentro, encabezado por el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, los productores agradecieron el interés del Gobierno en optimizar la producción arrocera.

Federico Cuevas, quien es especialista en fito mejoramiento en materia de arroz, con más de 30 años de experiencia, egresado de la universidad de Oregon, Estados Unidos participó en dicho acto.
 
Sistema de producción y protocolo de calidad
Explicó que los consumidores son cada día más exigentes con la calidad de los alimentos, por lo que los productores tienen que mejorar su sistema de producción y aplicar el protocolo en el cultivo de arroz de alta calidad.

Cuevas destacó los avances obtenidos en semillas de arroz de alta calidad genética y del mejoramiento en la producción.

 
Ventajas del uso de la tecnología
Mientras que el ministro de Agricultura, destacó las ventajas que representa el uso de la tecnología en el cultivo de arroz y aseguró que es un deber de ese ministerio ayudar a los productores a transformar la agropecuaria nacional.
 
“Mientras yo esté al frente de esta institución no van a faltar recursos para desarrollar el sector arrocero de la República Dominicana, es un compromiso del presidente Danilo Medina y de mi gestión”

Estévez aseguró que el uso de tecnología reduce los costos de producción y aumenta la competitividad del cultivo, lo que representa mayores ingresos para el agricultor, “otra ventaja de la mecanización agrícola citada se refiere al aumento de la producción y la productividad, ya que las plantas crecen más vigorosas, lo que aumenta la calidad del grano”.
 
Centro de investigación para el cultivo de arroz
Manifestó que es por ello que la estación experimental de Juma, Bonao, fundada en 1963, única en el país se está convirtiendo en un centro de investigación para el cultivo de arroz.

Durante el Día de Campo con productores arroceros también estuvo presente el presidente del Consejo de Parceleros de la Reforma Agraria, Apolinar –Polín- Germosén, quien al dirigirse a sus colegas agradeció el interés del Gobierno en mejorar la calidad y productividad de la producción arrocera dominicana.
 
El campo está contento
“El campo está contento, porque a pesar de la sequía, gracias al apoyo del Ministerio de Agricultura no hemos tenido pérdidas… estamos felices, gracias señor presidente Danilo Medina por este apoyo al campo dominicano”, expresó Polín.