MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 15 de enero de 2015

En ocho horas el 911 recibe 52 llamadas por ruidos

SANTO DOMINGO.- El Sistema de Seguridad y Atención a Emergencias (911) atendió en ocho horas de servicios, entre las 12:00 y las 8:00 de la mañana del día de hoy, 52 casos de ruidos, de las cuales 46 fueron por música alta en 24 residencias o establecimientos que no son de expendio de bebidas alcohólicas y tres de otros lugares. Todas del Gran Santo Domingo.

La viceministra de la Presidencia y vocera del 911, Zoraima Cuello, informó que, según las leyes y disposiciones legales, el nivel de ruido tolerable depende de las áreas de las que se trate, por lo que habrá menos drasticidad en un área industrial o comercial y más rigurosos en áreas residenciales, escolar, o cerca de un parque u hospital.

En rueda de prensa realizada en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, la funcionaria dijo confiar en que este nuevo servicio, que empezó este jueves, llevará tranquilidad a los hogares y contribuirá a pacificar situaciones que podrían derivar a menudo en problemas de convivencia y situaciones violentas, además de afectar la salud.

Precisó que el marco legal de este nuevo servicio está contenido en la Norma de Ruido, además de la Ley 287-04 sobre Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos; en la Ley 64-00 de Medio Ambiente, entre otras.

Habrá sanciones para quienes violen disposición

Zoraima Cuello advirtió que las sanciones en caso de incumplimiento pueden ir desde la incautación de bocinas y equipos de música, al cierre de instalaciones, o multas que oscilarán entre medio sueldo mínimo y 3 mil salarios mínimos, dependiendo de la gravedad.

Rodríguez Marchena: había que hacer algo

Asimismo, el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, explicó que ante la molestia que causan los ruidos indeseados y que afectan la tranquilidad de las personas, "había que hacer algo".

Significó que la ciudadanía tiene el derecho a disfrutar de tranquilidad en sus hogares y no hay razón para que le impongan escuchar ruidos que van más allá de lo normal, como música estridente.

"Lo que quiero decirles a ustedes es que esto no se va a lograr de golpe, pero, algo había que hacer y en algún momento comenzar", precisó.