MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 29 de enero de 2015

Dicen que Enrique Iglesias plagió tema "BAILANDO"

El más reciente éxito de Enrique Iglesias, “Bailando”, pudo ser un plagio, según los compositores Cristian Escuti y German Schulz.
Ambos aseguran que el tema es un copia de “Quiero Bailar Contigo”, que ellos escribieron en 2009.

De acuerdo con TMZ, los autores enviaron la canción original a un ejecutivo de la disquera Sony, en 2012, pero nunca recibieron respuesta. Según Escuti y Schulz, la compañía era dueña parcial del tema y consideran que se trató de una conspiración musical para quedarse con él.

Aparentemente, el éxito de Iglesias basó su coro, la melodía, el ritmo y la letra en la canción original, o por lo menos eso señalan los compositores.

“Bailando” fue escrita por el cubano Descemer Bueno, quien la interpretó a dueto con Gente de Zona, y posteriormente la grabaron con el español.

El año pasado, el compositor peruano Sergio D’Ambrosio acusó a Bueno de haber copiado la entrada y los coros de su tema “Lejos de Ti”, publicó el periódico La República.

Como parte del álbum “Sex and Love”, “Bailando” llegó al primer lugar del Billboard Latino y gracias a él, Iglesias consiguió un disco de platino en EU por vender más de un millón de copias del sencillo.