MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 29 de enero de 2015

Presentan proyecto para eliminar Radio y TV Martí

Una congresista demócrata por Minnesota presentó esta semana un anteproyecto de ley que busca eliminar el financiamiento de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB), que administra las estaciones de radio y televisión Martí.

La representante Betty McCollum dijo en un comunicado que las estaciones representan un método obsoleto en el nuevo contexto de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

"Radio y TV Martí son artefactos anticuados de la Guerra Fría", opinó McCollum en un comunicado enviado por su oficina el miércoles. "Nuestros contribuyentes no deberían estar financiando radiodifusión propagandística. En lugar de eso, deberíamos facilitar esfuerzos para que los estadounidenses puedan involucrarse directamente con los cubanos".

Radio Martí, creada en 1983 y TV Martí, creada en 1990, transmiten programación en español a Cuba con un alcance limitado debido a la constante interferencia en la isla. El contenido de ambas estaciones también está disponible en martinoticias.com.

En el comunicado McCollum, quien presentó un anteproyecto de ley similar en el 2011, dijo que en los últimos 30 años las estaciones han costado $770 millones a los contribuyentes.
El presupuesto de la Oficina de Transmisiones a Cuba el año pasado fue de unos $27 millones.