El antiguo jonronero dominicano George Bell tronó contra los peloteros que han usado sustancias para mejorar el rendimiento y reveló que muchas veces durante su carrera tuvo que rechazar propuestas de colegas que lo invitaban a inyectarse.
"Conozco muchas personas que usaban esteroides, no puedo mencionar nombres, pero muchas personas del juego", dijo Bell durante una conversación con ESPNdeportes.com el jueves en Santo Domingo. "Incluso se acercaron a ofrecerme que me inyectara, porque el médico que venía a inyectarlos a ellos me podía inyectar a mí también, pero siempre tuve una actitud imponente, difícil para eso", dijo Bell. "No era prohibido aún, pero sabía que no era lo correcto", agregó. Durante las décadas de los 80 y 90, Bell fue uno de los bateadores más peligrosos del juego.
En ocho ocasiones pegó más de 20 cuadrangulares y fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1984, cuando bateó .308 con 47 jonrones y 134 carreras empujadas con los Azulejos de Toronto. Bell, quien se retiró en 1993, fue severo al criticar a los jugadores que se valen de este recurso para tratar de poner números grandes en sus carreras y luego tienen que bajar la cabeza ante el público y peor frente a sus familiares.
"Todo es a la moda, lo que está a la moda ahora es el merengue de calle, el mambo, el reggaetón y todo eso, entonces la gente y la juventud se pone acorde a lo que está en la calle", dijo. "Yo por suerte tuve la oportunidad de tener un padre y una madre que me dieron muy buena disciplina y buena educación y nunca tuve la oportunidad de probar nada.
Lo que usaba era lo que ellos (los equipos) me cedían, no lo que personas particulares me indujeran a usar", agregó Bell, quien pegó 265 jonrones en 12 temporadas con Toronto, Medias Blancas y Cachorros de Chicago.
Por Yoel Adames / ESPNdeportes.com