MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 19 de mayo de 2009

La Serie del Caribe podría volver a Miami


MIAMI -- La posibilidad de que la Serie del Caribe de béisbol regrese a Miami en un futuro no muy lejano comenzará a tomar forma en octubre, con la inauguración de la primera temporada de la nueva Liga Invernal de Florida (FWBL, por sus siglas en inglés).En el circuito participarán cuatro equipos: Diamantes de Miami, Naturales del Condado Seminole (Sanford), Osos Negros del Condado Lee (Leesburg) y Olas de Space Coast (Cocoa Beach).El calendario de 60 partidos por equipo arrancará el 30 de octubre.


Actualmente los directivos negocian contratos de radio y televisión para los mercados locales.La Liga de Florida, una empresa totalmente independiente, utilizará peloteros de categorías A y AA del béisbol organizado, jóvenes que no tienen cupo en las ligas invernales del Caribe y veteranos que tratan de hacer un regreso y necesitan trabajar en el invierno.Hay una gran posibilidad de que ex jugadores de Grandes Ligas, como el lanzador cubano Orlando-El Duque-Hernández, vistan el uniforme de los Diamantes u otros clubes en su primera temporada.

"Es una gran idea. Florida tiene los fanáticos y el clima, pero no tenía béisbol en el invierno", dijo Rick López, gerente general de los Diamantes, que jugarán en el estadio de béisbol de la Universidad Internacional de Florida (FIU), una pequeña instalación con capacidad para 2,000 aficionados.Inicialmente, la Liga de Florida emulará el sistema de negocios de otros circuitos profesionales de Estados Unidos, como la MLS del fútbol, en donde todos los jugadores y clubes pertenecen a la liga y no a empresas individuales.Al menos en su primera temporada, la FWBL lucirá más como un circuito comunitario que una liga estatal propiamente dicho. Los sueldos de los peloteros oscilarán entre 2,000 y 3,000 dólares y las boletas para los partidos costarán entre 3 y 10 dólares.Pero eso no significa que los organizadores no estén pensando en grande. El plan maestro de la entidad es crecer hasta albergar 12 equipos en un plazo de seis años.Recientemente la liga nombró como su primer comisionado a Ken Griffey Sr., el antiguo miembro de la maquinaria de los Rojos de Cincinnati y padre del jardinero Ken Griffey, de los Marineros de Seattle.

"Griffey aportará conocimiento, credibilidad y pasión a nuestra organización. Será un elemento clave dentro y fuera del terreno, ya sea en el desarrollo de jugadores o en el progreso de la institución", dijo James Gamble, director ejecutivo de la FWBL.Formar parte de la Confederación de Béisbol del Caribe, y por ende organizar la Serie del Caribe, no es una meta inmediata, pero sí a largo plazo.Una fuente informó a ESPNdeportes.com que la Confederación del Caribe, adelantándose a los planes de la FWBL, planea tratar durante su próxima asamblea (del 5 al 7 de junio en Isla Margarita, Venezuela) el tema de una futura incorporación del nuevo organismo.

En la Confederación hay personas que piensan que una vez la Liga de Florida sea estable, podría ingresar, junto a Cuba u otra liga caribeña, a la Serie del Caribe.

Por Enrique Rojas

ESPNdeportes.com

diadeportivo.com