MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 12 de mayo de 2009

Hay un lio en la Fundación ALAS?


La boda, el nuevo material discográfico de su novia y el alejamiento de importantes artistas de la Fundación ALAS fueron sólo algunos de los temas sobre los cuales hizo referencia Antonio De la Rúa luego de un extenso período sin dialogar con la prensa…

Hace un tiempo un grupo de artistas latinos, decidieron aunar esfuerzos para colaborar con causas nobles en cada país donde las necesidades estuvieran presentes.
Así nace ALAS ((América Latina en Acción Solidaria), y sus más destacados integrantes, aparentemente han abandonado el proyecto y de inmediato surgen muchas interrogantes.
Hace unos días se entrevistó al novio de Shakira, y este contestó las preguntas de los periodistas sin ningún problema, pero cuando se le cuestionó sobre los comentarios que circulaban de una desintegración del proyecto donde participaban y que se habían desvinculado del proyecto Miguel Bosé, Ricardo Montaner, Juan Luis Guerra y Juanes, Antonio indicó: Antonio de la Rúa explica… “Todos estos artistas están muy comprometidos con la causa, no sé en qué situación puedan estar cada uno de ellos con respecto al día a día de la fundación pero estoy convencido de que cada uno sigue siendo parte de esta causa.
Y si mañana ellos entienden que hay un evento en el que puedan aportar, seguro van a estar presentes…”. “ALAS no recoge ni administra dinero y no ejecuta programas (sociales) por sí misma, es un movilizador y lo hace a través de los artistas, que tienen la capacidad de llegar a la sociedad, de ser escuchados por un presidente… Los artistas utilizan esa fuerza con el objetivo de conseguir metas específicas para chicos menores de seis años…”, sostuvo De la Rúa.
Sobre el financiamiento del movimiento Antonio explicó “Como cualquier fundación privada que no recibe fondos públicos y que no hace programas de recaudación, tiene que estar financiada por el sector privado. ALAS está financiada por siete empresarios: Carlos Slim, Alejandro Santo Domingo, el ingeniero Motta, Alejandro Bulgheroni, Alejandro Soberón y yo mismo, que soy parte de este grupo…”.
“William Buffett no nos giró un cheque por 50 millones de dólares… Nunca tendríamos la capacidad para administrar semejante recurso, no es lo que sabemos hacer, no es nuestra especialidad... Creo que donde los artistas hacen una diferencia es comunicando, abriendo los ojos a la sociedad y a los gobernantes…”,

Pero donde no hay respuesta es en el comentario que da cuanta de que los artistas que se fueron dijeron, entre otras cosas, que ALAS no tenía las cuentas claras, Antonio respondió: “No sé, creo que si alguno se fue, ellos van a tener las respuestas. Yo no podría hablar en su nombre…”.