MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 3 de mayo de 2009

Operan del corazón en NY al bachatero Joe Veras


NUEVA YORK.- El popular bachatero dominicano Joe Veras fue operado del corazón en el Hospital Mount Sinaí de esta ciudad de Nueva York por una junta de especialistas, encabezada por el cardiólogo quisqueyano Eliscer Guzmán. La operación a corazón abierto duró cuatro horas. De acuerdo con la información del doctor Guzmán, el artista estuvo "en alto riesgo" de muerte.

Informó que el proceso fue todo un éxito y adelantó que el artista está fuera de peligro, recuperándose en la sala de cuidados intensivos del centro hospitalario de Manhattan.


"Joe veras tenía coartación de la vena aorta, que es una enfermedad congénita. Hace dos años se le hizo stent, lamentablemente se le complicó la situacion y tuvimos que operarlo de emergencia para corregir el problema", explicó.


Un stent –lo que algunos llaman endoprótesis– es un tubo pequeño, flexible, hecho de plástico o de malla de alambre que se implanta en el cuerpo para tratar una variedad de condiciones médicas.


"Le hicimos un ingerto a la aorta (vena madre porque recorre todo el cuerpo) de material artificial para que la presión sanguínea fluyera y de esa manera evitar un infarto", sostuvo Guzmán.


La aortación es un estrechamiento en la aorta, que es el vaso sanguíneo principal que conduce la sangre al cuerpo. Si el estrechamiento es severo, la cámara de bombeo del corazón tiene que trabajar con más fuerza, elevando la presión de la sangre en la cabeza y en los brazos.


El galeno dominicano agregó que el cuadro médico que presentaba Joe Veras a la hora de ser internado en el Hospital Mount Sinaí "era de alto riesgo, al punto de un infarto", porque no subía suficiente sangre al cerebro. "Ahora, con esta operación, hemos corregido el problema definitivamente", aseguró Guzmán.


Explicó que "Joe Veras está fuera de peligro", recuperándose en la sala de cuidados intensivos. "Y durará tres días más en el hiospital, para luego permanecer bajo vigilancia médica por espacio de tres a cuatro semanas, más aproximadamente".

El cantautor dominicano, creador de innumerables éxitos como "Inténtalo Tu", "Chiquilla Bonita", "El Molde" y "Que Se Mueran de Envidia", se recupera satisfactoriamente y en buen estado de ánimo, de acuerdo a lo informado por el galeno dominicano.


almomento.net