MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 13 de enero de 2009

A gozar.....



Las fotos

¿A quien de los que esta en este momento frente a su computadora, no lo han retratado?…. ¿a todos verdad? Es que nadie, con mas de 6 meses de vida se ha escapado a una fotografía. Nos retratan cuando cumplimos el primer año, nos retratan para apuntarnos a la escuela, nos tenemos que retratar para la cedula, para el pasaporte, nos retratan cuando nos casamos y hasta nos retratan cuando caemos presos, pero hay fotos especiales en la vida de ser humano y de esas quiero hablarles. Por ejemplo:

1-La foto del primer año, con todas las latas o botellas de leche que uno se ha tomado. ¡Por Dios no hagan eso! que el niño no lo dice, pero es por no habla, pero el siente que se la están sacaliñando.

2-Otra foto es la del niño encuero que se le ve el bimbolito…nuestros padres esa foto se la gozan, pero uno se la sufre, por que aun después de uno estar grande, la siguen enseñando… y la gente compara. Lo grande es la mama de uno, que sabe exactamente lo que la gente esta mirando y para descargarse de culpa, lo primero que dice es: míralo salio al pai… ¿que hacemos los hombres? Que cuando comenzamos a enamorarnos esa foto la rompemos, por que mas que una foto, es un expediente negativo.

3- En mi familia, la foto del día de las madres, me llamaba la atención: Mi abuela blanca con sangre española, mi abuelo negro con sangre alemana, si por que mi abuelo tenia sangre alemana, en la selva el se comió uno….entonces, en esa foto sobre todo cuando habemos en la familia blancos y negros, mas que una foto familiar lo que parece es un póster del color de Benetton; pero de esa foto, eso no es lo que me quilla. ¡Es que me iba diciendo años tras año que yo no iba a crecer! Por que si ustedes notan en todas las fotografías a los chiquitos siempre nos ponen alante y tu cuando ves la foto, ves a los grandes atrás sonreídos como burlándose de uno…señores y ustedes se han fijando que con el paso del tiempo cuando se revisan esas fotos, siempre hay alguien que uno no conoce. Como le paso mi tía que revisando una foto que nos tiramos en el 70 en su casa, me dijo que nos reconocía a todos, menos a un señor que ella no sabia quien era, y cuando yo miro bien, era una foto de Balaguer que había pegada de la pared de la sala, cuando el era presidente.

4- Ahora, la foto que uno debería escoger es la foto del recordatorio, ¿por que eligen una foto tan fea para que recuerden a uno? Yo pienso, que uno debería todos los años tirarse una foto para ese acontecimiento por el que vamos a pasar todos. ¡Todos! por que la vida es como un supermercado, que al final todos pasamos por caja. Es más, si yo fuera presidente:
Prohibiría por decreto que se cometa el abuso de poner en un recordatorio, una foto del difunto con lentes negro y cachucha.

Prohibiría que sacaran en el periódico una foto de invitación a misa donde se ve al difunto sentado en una mecedora con un plato de sopa en la mano.

Prohibiría determinante, y pusiera a cumplir cadena perpetua a esas familias que además de una foto fea, ponen en el periódico una la foto del recordatorio con un apodo ridículo del difunto…hasta la próxima.