MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 22 de enero de 2009

El merengue de calle…que se quede fuera!!

Por Miguel Angel Herrera

Al paso de los días, estamos asistiendo a una especie de “presión sicológica”, para poner a los cronistas de arte entre la espada y la pared, para que reconozcan como bueno y válido el merengue de calle.

Las presiones vienen desde todos los litorales interesados en que los cronistas se equivoquen y cometan el “pecado original” de pasar el merengue de calle en los premios CASANDRA.

Me asiste el derecho porque aún ya no pertenezco al gremio, estuve presente hace 25 años, el día en que se formalizó su lanzamiento al mundo.

Y como me asiste ese derecho, también puedo exponerlo con la claridad con la que me he identificado toda mi vida profesional.

El Merengue de Calle, se debe quedar en la calle donde tiene su habitad per se.

Sería interesante mencionar en una extensa lista a los cultores del ritmo. (Por supuesto sáquenme de ahí a TULILE, que es mi amigo de la vida y tiene un talento oculto).

Sus logros?...sus temas musicales….sus líos que van desde “Violencia en contra de la mujer”….líos con armas de fuego por pasaportes…y el más reciente… (Que aún sin conocer el pecado)...se acusa a uno de los intérpretes de incitar al consumo de “yerba”…

El Merengue de Calle es una manifestación popular y como tal es aceptable. Cuestionemos su lirica y no hay problemas, todos los ritmo en todos los tiempos “cojean” de algún lado.

Pero en nuestra óptica, el merengue de calle aun estudiando mucho…se quemó y tendrá que repetir el año que bien...

foto tomada de masvip.com.do