MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 21 de enero de 2009

De fiesta en PANAMA...


Entra el nuevo año y ya comienzan a sonar en las diferentes estaciones de radio de nuestro país los nuevos temas de merengue.

Panamá es un gran consumidor de este gustado genero y artistas de la talla de Juan Luís Guerra, Olga Tañon, Sergio Vargas, Eddie Herrera Los Hermanos Rosario, Wilfrido Vargas, Fernando Villalona, son parte de la programación diaria de las estaciones tropicales que incluyen en su reloj musical los éxitos de estos artistas.

Tampoco podemos dejar de mencionar que en la radio se escuchan éxitos de Rikarena, Kinito Méndez, los nuevos valores como el Jeffrey, y las Nuevas Chicas del Can entre otros. Por toda esta influencia desde Rep. Dominicana, en nuestro país también se a metido la Bachata en la radio, artistas como Frank Reyes, Monchy y Alexandra, Joe Veras, Joskar Sarante, Raulin y el grupo Aventura con todos sus éxitos, son parte del reloj musical que tiene cada emisora cuando se programa este género.

Panamá es un país muy especial para el consumo de la música en cualquier género. Cuando hablamos del mereng
ue, nuestro país consume el merengue romántico, no el merengue de calle o el merengue rápido, y por esa razón se le ha hecho muy difícil a otros grupos de merengue ya que su base musical es ese tipo de música. Esto no indica que algún día puedan ser parte del reloj musical de una estación de radio.

Ya en la radio están sonando los nuevos cortes musicales de diferentes artistas como es el caso de SERGIO VARGAS quien se presentó el pasado 31 de diciembre en ciudad Panamá, en donde el merenguero se lució una vez mas, dejando claro que su música seguirá trascendiendo desde jóvenes hasta adultos, fue una presentación con mucho estilo, recibiendo el nuevo año en ciudad de Panamá; a partir del 15 de enero entro a la radio el tema DIME CORAZON un tema que tiene todos los ingredientes para ser éxito en nuestro país. Su estilo, el arreglo, un tema ya conocido, no hay duda que será un éxito.

El Galán del Merengue EDDIE HERRERA también entro a la radio con un nuevo corte musical de su mas reciente producción que saldrá al mercado en Marzo, el tema COMO
DIABLOS, mantiene ese mismo swing romántico que lo coloco rápidamente entre los favoritos, ya los seguidores de Eddie están comentando de este nuevo tema en la radio.

LOS HERMANOS ROSARIO también entran a la radio en Panamá con un corte musical con esa línea romántica y la canción EL MILAGRO DE TUS OJOS un tema ya conocido que fue grabado hace años en ingles y hoy adaptado al merengue; algunos programadores comentan que va ser un éxito. Los Hnos. Rosario es el grupo que se perfila más fuerte en buscar un sitio de preferencia ante el consumidor del género de merengue. Tienen todas las cualidades para estar dentro de los favoritos en Panamá y se espera que con este nuevo tema este grupo despierte y sea parte de una nueva propuesta musical.

Otro de los grupos que entra con un nuevo corte a la radio es SIN FRONTERAS ahora bajo la administración de ese gran arreglista y músico Dary Dary, este nuevo tema NI UNA SOLA PALABRA, éxito cantando por Paulina Rubio y pareciera que en poco tiempo va ser uno de los favoritos del publico que le gusta el merengue.
Hace muchos años Sin Fronteras en Panamá era uno de los favoritos del público porque canta el merengue romántico. Hay otras canciones que vienen incluidas en esta nueva producción que estamos seguros van a gustar mucho, ya que los temas tienen todo el cuerpo para ser éxito.

Para el próximo mes de Febrero se presentaran los Carnavales de Panamá del 20 al 24 y ya se habla de muchos grupos dominicanos que están siendo considerados. Tal es el caso de Wilfrido Vargas, Eddie Herrera, Sergio Vargas. Los Hermanos Rosario, Fernando Villalona, Johnny Ventura, Las Nuevas Chicas del Can, El Jeffrey, Kinito Méndez, Rikarena entre otros. En bachata Frank, Reyes, Joe Veras, Raulin, Zacarías Ferreira. Se hable también de José Alberto El Canario y Michell. Otro de los dominicanos radicado en Puerto Rico es Bonny Cepeda que están entre los nombres que suenan para este carnaval. Otro de los grandes artistas que se a considerado para este carnaval es el Dominicano Johnny Pacheco y su tumbao.

Con una tarima principal que será televisada a todo el País, tres sitios habilitados para ir a bailar uno de ellos que se va a preparar para que el publico que le gusta la música del recuerdo tengan la oportunidad de ver a esos grandes artistas cantar y bailar los cuatro días del carnaval y el día de la coronación que es el viernes 20 de Febrero.

Estamos seguros que este año muchos de los grupos dominicanos estarán presentes en este carnaval y dejando en cada presentación lo mejor de su música y de su país. Se comenta que para esta semana se publicara la lista oficial de los artistas internacionales que estarán en esta gran fiesta del Rey Momo.