MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 3 de julio de 2009

El GOLPE MILITAR DE HONDURAS

Insulza: derrocamiento de Zelaya fue un golpe de militar

Caracas, 03 Jul. ABN.- El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, afirmó que fue un golpe de militar lo que se perpetró en Honduras y que no hay otra manera para denominar las acciones que militares hicieron contra el presidente Manuel Zelaya. 

“Toda actuación en armas realizada de forma violenta e inconstitucional por la fuerza armada contra un presidente, no hay duda que es un golpe militar”, declaró durante en una rueda de prensa ofrecida a los corresponsales internacionales. 

Insulza se encuentra en Honduras para restituir al gobierno legítimo del presidente Miguel Zelaya luego de que la OEA instó al Gobierno de facto hondureño a restituir el hilo constitucional. 

Asimismo resaltó que Honduras “está obligada a cumplir con los compromisos adquiridos dentro de los tratados y sobre todo, con la Carta Democrática Interamericana que libremente suscribió con la OEA”. 

Resaltó la importancia de respetar las instituciones y mecanismos legales que tiene cada país para que de manera constitucional los pueblos puedan resolver sus asuntos internos. 

Enfatizó que para tener “verdadera democracia en la región hay que respetar las instituciones y mecanismos legales para hacer valer la voz del pueblo”.