MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 1 de enero de 2009

BANCENTRAL decreta una baja de sus tasas de interés


SANTO DOMINGO.- Las reducciones de las tasas de interés de los Depósitos Remunerados de Corto Plazo (Overnight) y de la tasa de interés Lombarda fueron anunciadas este jueves por el Banco Central (BANCENTRAL).


El BANCENTRAL informó la reducción de las tasas de interés de los Depósitos Remunerados de Corto Plazo (Overnight), de un nivel de 9,5 por ciento a 8,5 anual, es decir 1 punto porcentual menos, y de la de la tasa de interés Lombarda, de un 16 a un 14 para el mismo lapso, o sea 2 puntos.


Sostiene que con ello envía una señal de flexibilización de la postura de la política monetaria, que continuará en el mes de febrero, tal como anunciaran las autoridades monetarias en fecha reciente.


A través de su comunicado de Política Monetaria, que mensualmente publica en su página Web, www.bancentral.gov.do, correspondiente al mes de diciembre, el Banco Central explica que “las decisiones con respecto a los cambios en las tasas de interés de política están condicionadas por el comportamiento de los principales determinantes de la inflación, la cual concluyó en diciembre de 2008 en 4,52 por ciento, por debajo de la meta establecida en el Programa Monetario de 2008”.
almomento.net