“Ahora el país está viviendo una situación de catástrofe” aseguró el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, con relación a la emisión de bonos soberanos de 3,800 millones de dólares por parte del gobierno dominicano.
Aseguró que de no acudir a este recurso, el Estado no hubiera tenido dinero ni siquiera para pagar a los empleados públicos.
“De donde vamos a sacar dinero, lamentablemente hay que endeudarse en estos momentos, lo que hay que ver, y gastar bien. El dinero será bien invertido y bien fiscalizado”.
Dijo estar en contra del endeudamiento, pero justificó que debido a la pandemia del coronavirus la única forma de sacar al país adelante es con la deuda “el turismo está por el suelo, las exportaciones también, de donde íbamos a sacar dinero”, cuestionó.
“Encontramos una economía, producto de la situación de la pandemia, descalabrada aquí no se está produciendo nada, el turismo está en el suelo, las importaciones también”, puntualizó
Con relación a la licencia partidaria que tomará el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, luego de ser propuesto para presidir el órgano electoral, Taveras dijo estar de acuerdo de que los nuevos integrantes de la junta no tengan conflictos de intereses con partidos políticos ni con sectores empresariales.
Especificó que hasta el momento se han inscrito doscientas personas para integrar el pleno de la Junta Central Electoral.