MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

sábado, 26 de septiembre de 2020

El Covid-19 priva al mundo del Carnaval de Río de Janeiro en 2021

Será la primera vez en más de 100 años que la ciudad brasileña no celebra sus tradicionales desfiles y fiestas, que durante el 2019 contaron con 2,1 millones de visitantes. Es otro golpe para el turismo de Río, en donde tampoco habrá fiesta de fin de año en Copacabana.
Brasil reportó el 26 de febrero de este año su primer caso del nuevo coronavirus. El Carnaval de Río había terminado justo un día antes, como una suerte de licencia dada por la pandemia y también como una amenaza latente que desde entonces iba a estar presente sobre la cita del 2021.
Ahora, Río de Janeiro lamenta que por primera vez desde 1912 no podrá bailar al ritmo del Carnaval. Primero fueron las escuelas de samba, las que el jueves 24 de septiembre anunciaron que dados los riesgos del Covid-19, suspendían los desfiles del año próximo, previstos para febrero.
Otro golpe económico para Río de Janeiro
En un país en donde el sector de los servicios contribuye el 70 % de su actividad económica, la suspensión del carnaval supone dejar de generar 725 millones de dólares, de acuerdo con cifras de Riotur, la agencia promotora de turismo de la ciudad.
Otro revés para la urbe fue el anuncio en julio de Riotur de suspender la tradicional fiesta de año nuevo en la playa de Copabacana. Esta última cita es, junto con el Carnaval, uno de los principales ingresos de la ciudad.
Pero quizás es más notorio el impacto del Carnaval por todo el dinero este mueve. “Vivimos del Carnaval todo el año”, cuenta Diogo Jesús, bailarín líder de la escuela Mocidade. Sin eventos privados a los que acudir, Diogo paga sus cuentas ahora trabajando como conductor de Uber y vendiendo tapabocas.