Durante los últimos meses, Miguel Bosé se ha convertido en una voz polémica en las redes sociales, y se ha constituido como uno de los más mediáticos negacionistas de la actual contingencia sanitaria por COVID-19.
El cantante español también se ha mostrado como defensor de teorías de la conspiración que desacreditan los efectos de la pandemia y plantean hipótesis al respecto, como la aplicación de una futura vacuna, el uso del cubrebocas o incluso hasta la implementación de las torres de tecnología 5G.
Algunos de sus mensajes han sido motivo de censura en las redes sociales, como la ocasión, hace unas semanas, en que Twitter eliminó mensajes del cantante de 64 años, aunque luego fueron recuperados en su cuenta.
Uno de los puntos más álgidos de la controversia generada por el también actor se dio en junio pasado, cuando aseguró que tanto Suiza, como los países nórdicos de Europa, así como España, saben desde el principio de la gran mentira de los gobiernos, refiriéndose a la pandemia.
El cantante también apoyó una concentración realizada en Madrid en agosto en contra del uso obligatorio del cubrebocas, sin embargo, Bosé, quien ha estado viviendo entre España y México, no se presentó a dicha marcha, hecho que fue duramente criticado.