Unos 884.000 estadounidenses solicitaron beneficios por desempleo la semana pasada cuando la recuperación del mercado laboral de la crisis del coronavirus se estancó una vez más, según muestran nuevos datos
Eso significa que un total ajustado estacionalmente de 60,1 millones de solicitudes iniciales de desempleo han inundado las oficinas de desempleo durante la pandemia de COVID-19, un número mayor que la población total de Sudáfrica.
Las presentaciones de la semana pasada se mantuvieron sin cambios con respecto al total revisado de la semana anterior de 884,000 cuando las empresas intentaron recuperarse de los bloqueos relacionados con virus que llevaron a pérdidas récord de empleos en abril, mostraron las cifras del Departamento de Trabajo de EE. UU. Del jueves.
El último número superó las expectativas de los economistas de 850.000 solicitudes y aún estaba muy por encima del récord prepandémico de 695.000 reclamaciones en una sola semana, así como el pico de la Gran Recesión de 665.000.
Los reclamos continuos, que miden el desempleo en curso con un retraso de una semana, aumentaron a aproximadamente 13,39 millones en la semana que finalizó el 29 de agosto desde alrededor de 13,29 millones la semana anterior.
El informe del jueves fue la última señal de que el mercado laboral está retrocediendo lentamente de la devastación que causó la pandemia esta primavera. Se produjo inmediatamente después del informe de empleo de la semana pasada que muestra que la economía agregó 1,4 millones de puestos de trabajo en agosto, frente a los 1,7 millones agregados en julio, mientras que la tasa de desempleo cayó al 8,4 por ciento desde un máximo del 14,7 por ciento en abril.
Las cifras principales de solicitudes de desempleo solo pueden compararse directamente con las de la semana anterior porque el Departamento de Trabajo cambió recientemente su método para realizar ajustes estacionales a los datos.