En la reunión del domingo, el Comité Político del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció que el Tribunal Superior Electoral está desarrollando una labor de obstrucción para evitar que ese partido pueda ejercer su derecho ante el Tribunal Constitucional de invalidar la decisión que le “quitó” dos diputados en el pasado torneo.
“Tomar la decisión, pero de manera irresponsable, no han emitido la sentencia...y, obviamente si no emiten la sentencia el PLD no puede apelar ante el Tribunal Constitucional”, manifestó el presidente del PLD, Juan Temístocles Montás.
La declaraciones la ofreció Montás tras la reunión del CP quien dijo que los diputados que le fueron despojados a esa organización política pertenecen a las provincias de San Cristóbal y Barahona.
Montás demandó en nombre del partido que el Tribunal Superior Electoral (TSE) emita la sentencia a los fines de que ese partido pueda proceder ante el TC, objetando la decisión del primer órgano.
Se recuerda que el pasado 14 de agosto, el Tribunal Superior Electoral ordenó a la Junta Central Electoral dejar sin efecto la proclamación y el certificado de elección emitido a favor de Carmen Adalgisa Mustafa López, en virtud del efecto devolutivo que genera dicha decisión y por tanto proclamar como diputado por la circunscripción No. 3 de la provincia San Cristóbal a Frank Junior Guerrero Mateo, en representación del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, por ser este el segundo más votado en la propuesta de candidaturas presentada por la referida organización política.