El gigante del entretenimiento Disney informó a última hora de la noche de este martes que reducirá su fuerza laboral en casi 28.000 empleados en su división de parques temáticos en Estados Unidos. Detrás de esta decisión drástica están los problemas que enfrentan sus complejos turísticos: una asistencia limitada y los continuos cierres de su centro Disneyland en California debido a la pandemia del coronavirus. Las dos terceras partes de los trabajadores despedidos son trabajadores a tiempo parcial, según subrayó la compañía en un comunicado.
AGENCIAS
Disney cerró sus parques temáticos en todo el mundo cuando la covid-19 comenzó a propagarse a inicios de año. Todos reabrieron gradualmente a excepción de Disneyland, aunque la compañía se vio obligada a limitar el número de visitantes para permitir el distanciamiento físico.
“Hemos tomado la decisión muy difícil de comenzar el proceso de reducir nuestra fuerza laboral en nuestro segmento de Parques, Experiencias y Productos en todos los niveles”, apuntó en un comunicado Josh D’Amaro, presidente de la unidad de parques.
El ejecutivo citó la capacidad limitada de los parques y la continua incertidumbre sobre la duración de la pandemia, que aseguró que fue “exacerbada en California por la falta de voluntad del estado para levantar las restricciones que permitirían la reapertura de Disneyland”