Un día feriado, jueves caluroso y con el toque de queda que comienza a las 7:00 de la noche, daban como resultado las condiciones perfectas para que el dominicano armara sus bultos y visitara las playas que quedan fuera de la ciudad, pero lo suficientemente cerca como para no tomarse más de dos horas en el camino.
Durante el mediodía de ayer un largo taponamiento se registró en las inmediaciones de La Autopista Las Américas en dirección Oeste – Este, con vehículos que salían de la ciudad capital con rumbo al este del país.
En ese momento parecían que las causas de ese largo “tapón”, que se extendía por alrededor de tres kilómetros y que llegaba hasta el peaje de Las Américas, que marca el límite de la ciudad de Santo Domingo Este, no podía ser otra más que un aparatoso accidente debido a lo extenso e incómodo del mismo.
Los vehículos tomaban la vía de la derecha que significaba el fin del carril para tratar de avanzar.
Durante el trayecto de recorrido por la autopista, el equipo de reporteros del Listín Diario observó varias personas con sus respectivas familias que expresaban que tenían como destino las playas de Boca Chica, Guayacanes y Juan Dolio. Mientras la hilera de vehículos que se iban quedando debido a lo largo del embotellamiento se hacía más grande mientras se acercaban a las inmediaciones de la playa.
El otro taponamiento
Como era de esperarse, luego de ese largo tapón de más de tres kilómetros que se disipaba luego del peaje de la Autopista Las Américas y volvía y aparecía justo en su entrada, la playa de Boca Chica se encontraba llena de visitantes durante este día feriado.
En la playa
Cientos de personas aprovecharon el asueto de la conmemoración del Día de la Virgen de las Mercedes para visitar la playa de Boca Chica, donde el uso de mascarillas era mínimo mientras el poco distanciamiento social que se guardaba entre una mesa y otra, se perdía al momento de que los visitantes entraban al agua, era por esos instantes, por esos segundos que el coronavirus Covid-19 parecía dejar de existir entre los bañistas que se olvidaban de la pandemia y solo se enfocaban en pasar un buen rato.
“Es que hay que aprovechar y darse un chapuzón, este calor no lo aguanta nadie y el que se lleva del coronavirus (Covid-19) no sale ni al trabajo, así que hay que darle para allá”, expresaba José Ramírez al equipo del Listín Diario mientras se servía un trago de ron en su vaso.
A las 2:00 de la tarde los visitantes seguían llegando a la playa de Boca Chica, por lo que el inmenso tapón de regreso, era de esperarse.
En el país se conmemoró ayer el Día de la Virgen de las Mercedes, el cual es no laborable mientas que el toque de queda comenzaba a las siete de la noche en la capital dominicana.
SEPA MAS
Según informó el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, desde el próximo lunes el toque de queda comienza a las 9:00 de la noche y concluye a las 5:00 de la mañana, de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos se inician a las 7:00 PM y concluyen a las 5:00 de la mañana.