En el fin de semana circularon videos de personas aglomeradas en piscinas sin respetar medidas de distanciamiento social. Raquel Peña dijo que el ministro de Turismo conversó con hoteles y pidió aplicar protocolo establecido
La vicepresidenta de la República informó este martes que el ministro de Turismo, David Collado, llamó a capítulo a los hoteles en donde se produjeron aglomeraciones de personas durante el fin de semana en violación a todos los protocolos sanitarios establecidos para frenar el coronavirus.
Raquel Peña dijo, además, que los ciudadanos necesitan tener el compromiso de guardar el distanciamiento físico y usar obligatoriamente la mascarilla para evitar un rebrote mayor del COVID-19 a raíz de la flexibilización del toque de queda.
“Nos reunimos con el ministro de Turismo, y por supuesto, ya él tomó cartas en el asunto y conversó con cada uno de los responsables de esos hoteles para que apliquen el protocolo que esos hoteles nos prometieron que iban a aplicar”, puntualizó Peña en referencia a los videos que circularon en diferentes redes sociales y de comunicación, donde se evidenció aglomeración de personas en una piscina de resort.
“Esperamos, y hago esa llamada, de que todos los dominicanos, todos los ciudadanos que estamos aquí en nuestro país, pues, que estemos alerta y que seamos responsables usando las mascarillas y manteniendo el distanciamiento social”, reiteró.