La ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, dijo este martes que la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos, debería asumir una labor educativa e integrar a los artistas urbanos para que apoyen en la educación de sus seguidores y en la promoción de valores desde la música.
“Nuestros artistas son parte de la solución, disponen de una plataforma para evidenciar los problemas sociales y aportar al bienestar de todos”, escribió Cedeño en su cuenta de Twitter al compartir su artículo semanal.
Estas declaraciones surgen debido a que, en las últimas semanas se ha encendido el debate en torno a las letras de muchas canciones, especialmente las del género urbano, que en algunos casos resultan ofensivas, presenta a la mujer como un objeto, promueven el uso de estupefacientes y la búsqueda del dinero fácil.
Sostuvo que este es un tema complejo y muy difícil de abordar en un mundo de redes sociales, Spotify, Youtube y otras plataformas que permiten compartir todo tipo de contenidos, buenos y malos.