De acuerdo a una escuela católica en Tennessee retiró los libros de Harry Potter luego de que los considera un medio para invocar espirítus malignos.
Lo anterior, lo determinó el sacerdote de una institución católica ubicada en la ciudad de Tennessee, el prebístero asegura que cualquier lector de estas obras podría invocar a entes malignos.
Asimismo, mencionó que tal decisión fue avalada por exorcistas en Estados Unidos y Roma, mismos que fueron consultados por el padre Dan Reehil de dicha institución, en St. Edward Catholic School de Nashville.
Sí, hay libros prohibidos en escuelas de EEUU. Un colegio de Nashville ha prohibido a sus alumnos leer Harry Potter por incitar a la hechicería. Real. https://mashable.com/article/harry-potter-books-banned-nashville-tennessee-school/ …
El sacerdote comentó a través de un correo electrónico oficial del centro, que tras consultar a los expertos ellos mismos le recomendaron que retirara los libros ya que pueden poner en peligro a los lectores de la saga y llevarlos a "conjurar espirítus malignos".
Las maldiciones y hechizos utilizados en los libros son maldiciones y hechizos reales, que cuando son leídos por un ser humano generan el riesgo de invocar a espíritus malignos ante la presencia de la persona que lee el texto, afirmó.
La serie de libros fue lanzada en 1997, la historia épica gira entre el bien y el mal centrada en las aventuras de un joven mago con gafas del mismo nombre, durante la trama lucha contra el mago oscuro de Voldermort.
Rebecca Hammel, quién es supervisora de la diócesis católica de Nashville refirió
Cada cada pastor tiene cierta autoridad para implementar este tipo de decisiones dentro de su parroquia y posiblemente estos libros continúen en los stants de otros colegios de católicos de la misma diocesis.