Para los fanáticos de la serie "El señor de los cielos" fue impresionante escuchar que habría una séptima temporada de la serie, pero el personaje de Rafael Amaya morirá.
Rafael Amaya seguiría siendo el protagonista de "El señor de los cielos" sin embargo la cadena Telemundo tiene preparado algo diferente para el actor.
Debido a supuestos rumores de que el actor se encuentra un estado no adecuado para realizar las grabaciones de la serie, luego del primer episodiohubo ciertos cambios.
Las seguidas desapariciones del actor y según menciona un compañero del elenco, a Rafael se le dificultaba recordar sus diálogos, quizá todo esto sea producto del abuso de alguna sustancia o enfermedad.
Rafael se ha convertido en una persona muy inestable, dificultando la grabación de las escenas, desde la sexta temporada pasada, con arranques de ira, tanto con los productores, trabajadores así como con sus compañeros.
Amaya alcanzó la cima del éxito con su interpretación del personaje Aurelio Casillas; no obstante se ha visto empañada debido a sus desapariciones en las grabaciones y problemas que quizá estén asociados a sustancias adictivas.
Respecto a la salida de la temporada pasada de Rafael, ya se habían planteado varias versiones sin embargo la última versión que se manejaba era que se aseguraba había caído en las adicciones y eso había sido un fuerte conflicto con la producción.
Debido a toda la problemática del actor Telemundo tomó la difícil decisión de darle fin al personaje para no tener que lidiar con el problemático actor, hecho que fue confirmado por un compañero de Amaya quien prefiere quedarse en el anonimato.
Aurelio Casillas murió, el actor Rafael Amaya grabó su propia escena de muerte, por lo que solo estará en algunos capítulos de la serie, probablemente sólo dos capítulos.
"El señor de los cielos" es la serie más popular de Telemundo, con una audiencia de lo más fija y fiel, por lo que no quieren confirmar nada de las grabaciones sino hasta que la misma serie esté al aire.