Matt Fiddes, exguardaespaldas de Michael Jackson, refutó las acusaciones de abuso sexual infantil que se han hecho en contra del ‘Rey del Pop’, ya que asegura que el fallecido intérprete tenía novias y él era una de los empleados que «colaba» chicas a la habitación de la estrella.
Quien fuera considerado, se asegura, como la ‘mano derecha’ de Jackson por mucho tiempo dijo que había decidido romper el silencio para que el mundo conozca «al verdadero Michael», esto después de la controversia que se ha desencadenado por Leaving Neverland, documental en el que Wade Robson y James Safechuck describen los presuntos abusos del cantante.
«Conocimos al hombre, lo conocimos muy bien, él convivió con mis hijos, él no es el hombre que muestran James y Wade. Sentí después de eso que, por mi propio legado, es tiempo de hablar», dijo Fiddes en declaraciones para Metro.
«Todo el asunto de la pedofilia es un completo absurdo. El hombre tenía novias y un legítimo matrimonio con Lisa Marie (Presley), esa fue la forma en la que él vivió su vida», continuó el guardaespaldas.
Acerca de las declaraciones realizadas por James y Wade en el documental de HBO, el cual recientemente ganó un Emmy, Matt insistió en que era «imposible» que Michael Jackson cometiera los actos de los que es acusado, más que nada porque él «difícilmente» se encontraba en Neverland, rancho en el que se asegura ocurrieron los abusos.
«Ellos dijeron que había niños alrededor, ese no era el caso. Él hizo Neverland como era para así poder tenerlo para la fundación Pide Un Deseo; algo que él pudiera devolver», dijo el guardaespaldas.
«Nosotros teníamos un chiste de que él nunca estaba ahí. Él tenía que estar en Los Ángeles para dirigir su negocio, son alrededor de cuatro horas en auto desde las montañas y él odiaba conducir, así que el raramente estaba ahí. Él estaba ahí para hacer apariciones públicas. Él estaba mucho más cómodo en una suite del Beverly Wiltshire», continuó.
Fiddes, quien también es entrenador de artes marciales, expuso más razones por las cuales asegura que Michael Jackson no pudo haber cometido los crímenes de los que se le acusan.
«Si él estaba haciendo lo que estaba haciendo a niños él nunca habría realizado ningún trabajo. Él ya estaba grabando, presentándose y ensayando, para él involucrarse con menores hubiera sido imposible debido a la seguridad que había en el lugar. Es imposible», expuso.
Michael Jackson fue acusado de abuso sexual infantil por primera vez en 1993 y fue formalmente acusado en 2003, para después en 2005 ser absuelto de todos los cargos. Matt Fiddes asegura que la situación cambió por completo la vida del ‘Rey del Pop’.
«Él se volvió muy diferente, no estaba seguro de cómo reaccionaría el público. Él no pensaba que estaba seguro en el escenario, él pensó que le dispararían», relató el guardaespaldas, además de indicar que el intérprete de Black or White no recibió ni una sola llamada en su cumpleaños 50, pues muchos “conocidos” amigos “desaparecieron” tras la polémica.
Finalmente, el extrabajador de la estrella reiteró cuán seguro está de defender a Michael Jackson.
«Sé que la gente desconfía de él, pero no arriesgaría mi cuello o apostaría mi reputación si no supiera que este hombre es 100 por ciento inocente», concluyó.