MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 20 de abril de 2017

Superintendencia de Bancos crea programa fortalecerá supervisión bancaria en el país

La Superintendencia de Bancos (SIB) inauguró el “Programa de Formación de Especialistas en Supervisión Bancaria”, a través del cual se busca contribuir a la formación y desarrollo de profesionales competentes en el área.


El acto fue encabezado por el superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, y contó con la presencia de los principales ejecutivos de las Entidades de Intermediación Financiera (EIF).

En el evento Asunción, quien ofreció las palabras centrales, destacó que el programa también busca proporcionar a los 30 profesionales seleccionados un contenido formativo-práctico que les permita renovar y fortalecer competencias en diversos temas de gestión y supervisión bancaria.

Precisó que los especialistas entenderán y manejarán los riesgos de Crédito, de Mercado, de Liquidez y Operacional, los cuales se pueden presentar en una EIF y conocerán leyes y normas vinculadas a la amenaza y penalización del lavado de activos y financiamiento del terrorismo, entre otros.

El superintendente de Bancos resaltó que destacados especialistas integran el staff de facilitadores que impartirán el programa académico que tendrá una duración de doce semanas y algunos de éstos desempeñan roles claves en el organismo supervisor.

Se impartirán nueve horas de clases semanales, en sesiones, los días lunes, miércoles y viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., con un receso a mitad de cada sesión.

Entre los facilitadores del Programa figuran el superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción y los destacados profesionales Jaime Aristy Escuder y Alejandro Fernández.