MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 12 de abril de 2017

Font-Frías: Banco de sangre Incart será soporte a la red de servicios

La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM),  doctora Mirna Font-Frías,  expresó durante  la apertura   del Centro Banco de Sangre  y Hemoterapia del Instituto  Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (Incart), que esta unidad permitirá  viabilizar las transfusiones sanguíneas  de una manera segura, eficaz y oportuna.  
 


Font-Frías sostuvo que el SRSM como  institución estatal, alineada a la reforma que impulsa el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Servicio Nacional de Salud (SNS), de fortalecer y mejorar las prestaciones de los servicios, ha trabajado en la creación de la coordinación de gestión  de sangre en lo que corresponde al Distrito Nacional,  provincia de Santo Domingo y Monte Plata.



“Nosotros   tenemos un gran compromiso  con nuestro pueblo  y es el de brindar un servicio con calidez, calidad y humanización, lo cual   nos  hace diferente, ya que de esta manera   estamos logrando un cambio  en nuestro  sector, que es percibido por los usuarios”, manifestó la directora del SRSM.





Asimismo, precisó que el banco de sangre  que  se inaugura en esta institución viene a sumarse  a los demás, con el fin de servir de soporte a la red de servicios, con el objetivo de asistir a  quienes lo necesiten.








De su lado, la directora del Incart, doctora Catalina  González,  agradeció a  la fundación Sandra Ibarra,  la ONG vínculos  y otras entidades del Estado por hacer realidad que el instituto  tenga su unidad de sangre.





Destacó que el banco de sangre cuenta con área de almacenamiento, donación, entrevistas, procesamiento,  recepción,  sala de espera,   flebotomía  y un personal altamente capacitado para dar respuestas eficientes y confiables  a los pacientes  de cáncer que requieren con frecuencia transfusiones. 





En la actividad  participaron  el doctor Sócrates Sosa, director Nacional de Bancos de Sangre del MSP; doctora Gisselle Vásquez, coordinadora técnica del Programa de Medicamentos de Alto Costo del MSP; Sandra Ibarra, presidenta de la fundación Sandra Ibarra y Arleni Castillo  gerente del banco de sangre del Incart.