“Ser arrastrado por el avión fue peor que huir de Vietnam“.
Esas fueron algunas de las palabras que pronunció el Dr. David Dao, el médico de Kentucky sacado a rastras de un avión sobrevendido de United Airlines en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, mientras se recuperaba de sus heridas en el hospital.
Así lo ha afirmado el abogado de Dao, Thomas Demetrio, en una rueda de prensa convocada hoy en la que también estuvo presente la hija de la “víctima”, Crystal Dao Pepper, que ha confesado que su familia aún no puede dar crédito a lo sucedido. “Jamás debería haber pasado algo así“, afirmó.
Demetrio ha asegurado ante los periodistas que Dao sufrió “una conmoción cerebral, se le rompió la nariz, perdió dos dientes delanteros y sus senos nasales fueron dañados, por lo que necesitará ser operado para reconstruir las zonas afectadas”. Afortunadamente, el médico ya ha sido dado de alta del hospital y en estos momentos se encuentra “en un lugar seguro”.
El abogado, que está preparando la demanda contra la compañía,
no ha dudado en criticar también la “cultura carente de respeto” de
United Airlines asegurando que la empresa ya había maltratado a otros
pasajeros en el pasado. “Queremos dignidad, eso es todo (…) Mi cliente tiene 69 años y no era una amenaza para nadie. ¿Es así como queremos tratar a la personas de edad avanzada?“, ha reclamado Demetrio.
El video que muestra el momento en que Dao es arrastrado por el
pasillo del avión se volvió viral a las pocas horas de su publicación y
generó incontables críticas entre los usuarios de las redes sociales,
que no daban crédito a las imágenes. El polémico incidente obligó al CEO
de United Airlines, Óscar Muñoz, a dar la cara y pedir perdón por lo sucedido.