MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 29 de marzo de 2016

Programa cumplió ocho años en Semana Santa

Radio Notas.-La intención de orientar a la población e informarla de los diferentes sucesos que ocurren en el país y el resto del mundo durante la celebración de Semana Santa, motivó hace ocho años a la emisora Power 103.7 a realizar una cadena radial denominada “Nuestra Semana Santa”.

El productor del espacio radial, Omar Liriano, quien también es uno de los conductores, explica que la cadena radial, la cual se realiza desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, con una transmisión ininterrumpida durante las 24 horas del día, cuenta con corresponsales en 22 provincias del país, los cuales tienen la misión de reportar los hechos ocurridos en la localidad en la que se encuentran 4 o 5 veces al día.

“Un total de cinco emisoras forman parte de la cadena, las cuales cubren el 90%del territorio nacional; estas son: Azúcar 89.1, la cual cubre todo el este del país, y también cubre Samaná, Nagua y Monte Plata. Para cubrir el norte del país está Full 94.1, la cual opera desde Santiago de los Caballeros. Para Cotuí tienen a Dorada 92.5 y solo para Samaná tienen a Tropical 91”, indica Liriano. Además, dice que a través del internet hay personas que se mantienen enviando informaciones desde Estados Unidos, México, España, Italia, Francia, Colombia, Puerto Rico, Costa Rica, Argentina, Brasil, entre otros países.


“Y nos pasamos mucho tiempo revisando los periódicos digitales de todo el mundo y de ahí tenemos las informaciones para dar a conocer lo que está sucediendo en otras naciones”, dice.

Aclaró que la misión principal de la cadena radial no es contabilizar cuantas personas mueren durante el asueto de Semana Santa, porque la fecha es más que eso, ya que “muchas personas la celebran con un sentido cristiano, otros deciden irse a otros lugares, y las personas manifiestan lo que es su fe, por eso, utilizamos este espacio para orientar, dar informaciones de alegría, no solo para dar las trágicas”.

Por Santiago Benjamín de la Cruz