MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 9 de marzo de 2016

La modelo jamaiquina que expuso las prácticas laborales esclavas de Donald Trump

Alexia Palmer denunció a la agencia de modelos del precandidato republicano, ya que en su visa de trabajo indicaron que ganaría más de USD 70 mil al año y eso se redujo a 3 mil en tres años 

Un juez de los Estados Unidos decidirá, a finales de este mes, si debe proceder con una demanda presentada por Alexia Palmer contra Trump Model Management LLC, la agencia de modelos del precandidato republicano Donald Trump.

La jamaiquina acusa a Trump Model Management LLC de mentir al gobierno federal en su aplicación de visa de trabajo, en la que la agencia dijo que iba a recibir un salario de USD 75.000 al año durante su estadía en los EEUU, de acuerdo con documentos de la corte.

En cambio, Palmer recibió un total de USD 3.880 durante los tres años que estuvo bajo contrato con la agencia. La demanda alega "tergiversación fraudulenta" y violaciones de las leyes laborales y de inmigración de los Estados Unidos. Pide USD 225.000 en salarios atrasados.
 
Los abogados de Trump han tildado el caso de "frívolo" y "sin mérito". En documentos de la corte, dijeron que Palmer no era una empleada y que fue más que compensada por un "muy breve tiempo como modelo", que dicen que asciende a menos de 10 días de trabajo en la agencia en tres años.

La portavoz de la campaña de Trump, Esperanza Hicks, dijo en un comunicado que el tratamiento de Trump Model Management a Palmer estaba en línea con la "práctica estándar en la industria del modelaje".