Marco
Antonio Martínez Utrilla, jefe de servicios de la delegación Poniente de
profeco, en la ciudad de México, explicó que los afectados por la nueva
cancelación de los conciertos de Luis Miguel a principios de abril, tienen el
derecho de exigir hasta un 20 por ciento de compensación adicional al total del
costo de cada boleto.
Dijo que cuando las personas acuden ante la Profeco a
presentar su denuncia, se les informa que en este caso la posición del
prestador de servicios (en este caso Ticketmaster) ya hizo pública el reembolso
del dinero de los boletos adquiridos, sin embargo, sobre la generación de otros
gastos, se trata de daños y perjuicios que tienen que reclamarse judicialmente.
“Gente que vino del interior de la República o incluso del extranjero, esos gastos de transporte y hospedaje, finalmente perjuicios que le causó la cancelación, pero nosotros no podemos hacer nada”, explicó el funcionario público.
Añadió que la Ley Federal de Protección al Consumidor establece que, para el caso de que un servicio no se preste como se ofreció, el consumidor tiene el beneficio de una compensación que puede ser no más de un 20 por ciento del valor del servicio. Dijo que esa compensación la Profeco tampoco la puede aplicar de oficio, tiene que ser a través de una resolución ya que no tienen esa facultad.
“Gente que vino del interior de la República o incluso del extranjero, esos gastos de transporte y hospedaje, finalmente perjuicios que le causó la cancelación, pero nosotros no podemos hacer nada”, explicó el funcionario público.
Añadió que la Ley Federal de Protección al Consumidor establece que, para el caso de que un servicio no se preste como se ofreció, el consumidor tiene el beneficio de una compensación que puede ser no más de un 20 por ciento del valor del servicio. Dijo que esa compensación la Profeco tampoco la puede aplicar de oficio, tiene que ser a través de una resolución ya que no tienen esa facultad.