Marriott adquirió Starwood con una agridulce oferta
de compra valuada en más de 14.400 millones de dólares, un día después de que
una aseguradora china parecía que le arrebataba de las manos la cadena hotelera
mediante una oferta más lucrativa.
La compra, que podría ser disputada por la
aseguradora china Anbang, podría crear la empresa hotelera más grande del mundo
y dar a Marriott elegantes propiedades administradas por Starwood, como el
hotel St. Regis de Nueva York.
Starwood, dueño de Sheraton, Westin y St. Regis, se
convirtió el fin de semana en el primer operador hotelero estadounidense en
ganar acceso a Cuba, un día antes de que el presidente Barack
Obama llegara en visita oficial a la isla. Se trata de la primera
visita de un presidente estadounidense en casi 90 años, a medida que las
relaciones entre ambos países se van descongelando.
El acuerdo daría a los accionistas de Starwood 21
dólares por acción en efectivo y 0,80 de acciones Clase A de Marriott
International Inc. por cada título que posean de Starwood. Todo junto, eso
cotizaría la acción de Starwood en 85,36 dólares por acción, es decir unos
14.410 millones de dólares.
Marriott tiene más de 4.400 propiedades en 87
países y territorios bajo las marcas Ritz-Carlton, Residence Inn y Marriott.
Starwood tiene casi 1.300 propiedades en unos 100 países.