MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Montalvo valora Clúster del Ron y motiva lucha contra la informalidad

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, valoró hoy la creación del Clúster del Ron Dominicano, iniciativa que consideró como un modelo a seguir por las demás industrias del país.
 

“Hoy, ustedes abren un camino para que otras industrias se unan; que encuentren sinergias capaces de desarrollar la economía, aumentar la competitividad y combatir el comercio ilícito que tanto daño hace a la industria y al país”, dijo Montalvo, al pronunciar el discurso central del acto de lanzamiento del referido Clúster.

Gobierno decidido a erradicar malas prácticas
El ministro explicó que el Gobierno está decidido a erradicar las malas prácticas que perjudican a la sociedad dominicana, a los consumidores y a los productores honrados.  Muestra de ello es la creación en el año 2013 de la Mesa Contra el Contrabando, la Falsificación y la Informalidad de Bienes.

Cultura integral de la legalidad, competitividad y transparencia
“Es preciso que sector privado y Gobierno trabajemos juntos para buscar soluciones a la evasión, adulteración, falsificación y contrabando del sector industrial y comercial. Lograremos así avanzar hacia una cultura integral de la legalidad, la competitividad y la transparencia” dijo Montalvo.

Varios sectores
Explicó, además, que este esfuerzo alcanza muchos sectores, no sólo el del ron, sino el del tabaco, medicamentos, construcción y otros más, para lo cual fue creada recientemente la Procuraduría General de Salud, conformada por 4 fiscales y un procurador adjunto.

Reducir evasión fiscal, informalidad y adulteración
Montalvo insistió en que se hace necesario seguir reduciendo la evasión fiscal, la informalidad y la adulteración en la elaboración de nuestros productos.

Este Clúster del Ron que hoy inicia, al igual que la Mesa Contra el Contrabando, la Falsificación y la Informalidad, son piezas fundamentales del nuevo modelo productivo dominicano, que apuesta a la calidad y a la satisfacción de los consumidores”, expresó el ministro de la Presidencia.

Al finalizar su discurso, el ministro Montalvo expresó: “Vamos a hacer que lo producido en la República Dominicana se convierta en el emblema del país moderno, próspero, productivo y justo que la República Dominicana puede ser y será”.

El acto de lanzamiento del Clúster del Ron Dominicano, organizado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), se realizó en un hotel de esta capital y contó con la participación de los directivos y miembros de esa entidad, así como invitados especiales.