MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 17 de septiembre de 2015

Entusiasmo con jornada de saneamiento de ríos Ozama e Isabela

Más de mil 500 personas iniciaron hoy un amplio operativo de limpieza en las riberas de los ríos Ozama e Isabela, en Santo Domingo, en el marco de la celebración del Día Mundial de Limpieza de Playas y Costas.

En la jornada de saneamiento ambiental, que se extenderá hasta el próximo sábado, participan técnicos, comunitarios, trabajadores y funcionarios de Ayuntamientos e instituciones públicas, coordinados por el Ministerio de Medio Ambiente.

12.5 kilómetros de ribera quedarán limpios
 
Onofre Rojas, presidente de la Comisión Presidencial Ozama e Isabela explicó que el propósito de la jornada es limpiar un tramo de 12.5 kilómetros de ribera de estos dos importantes afluentes de la capital.

“Como los humedales existentes, para que se conviertan en espacios de recreación de los moradores de la zona, luego de sacar las malezas que hay en los alrededores para facilitar la movilidad y navegación de sus aguas”, expresó.

Próximo mes será la reforestación
Indicó que durante tres días estarán las brigadas de limpieza apoyadas por la Armada de la República Dominicana para liberar unos 30 metros de la ribera y preparar la zona para el próximo mes comenzar un amplio programa de reforestación.

“Proyectamos plantar toda la zona intervenida con especies de mangles y bambúes, lo que será un gran avance hacia el objetivo de sanear los ríos hasta lograr que los ciudadanos vuelvan a bañarse en las aguas, como ocurría años atrás”, manifestó Rojas.

Comunitarios se integran a la jornada
En las labores de saneamiento que persiguen el rescate de los ríos Ozama e Isabela participan los Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, Este y del Distrito Nacional, Juntas de Vecinos de Sabana Sur, Junta de Vecinos de El Dique, Ciudad Alternativa, entre otras organizaciones comunitarias.

Para la ejecución de las labores de limpieza, las brigadas cuentan con carretillas, machetes, rastrillos, sacos, mascarillas, pico, gredar, retro pala mecánica y botes.