BANRESERVAS

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

MINISTERIO DE TURISMO

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 10 de abril de 2014

DICOM dice las cosas como son...

Rafael Núñez el anterior Director de Información, Prensa  y Publicidad de la Presidencia se gastó un dineral en la instalación de un canal de televisión  cultural online, con un personal y plan de producción, que sin embargo nunca arrancó, y terminó en un tremendo fracaso.

En el actual gobierno de Danilo Medida le  están cátedra de eficacia y creatividad al anterior incumbente, con un éxito sin precedentes, y eso es algo que es importante señalar.

La Dirección General de comunicaciones (DICOM), al frente de la cual está Roberto Rodríguez Marchena, y un excelente equipo de periodistas profesionales, mantiene un nivel puntual de información de todos los hechos importantes de la presidencia de la República, con notas redactadas de manera concisas, muy precisas, sin adjetivos exagerados, ni loas a la gestión de gobierno, como siempre se ha acostumbraba, que más que una noticia, se procuraba hacer propaganda.

El tufo gubernamental ha sido despejado, y uno puede leer o reproducir las noticias, con titulares hasta cierto punto atractivos y a veces graciosos.

Eso es un logro de ese departamento. Díganlo sin mezquindad.

Y lo decimos con propiedad, porque antes de escribir arte y farándula, dirigimos por un tiempo la revista Difusión Tributaria, de la Dirección General de Impuestos Sobre la Renta, donde teníamos  una lucha constante con el Director General de la entidad, Julio de la Rocha Báez, quien si se publicaba una nota sobre tributación, quería que la mitad fuera dándole coba y elogios a Balaguer, como en los tiempos de Trujillo.

A nosotros nadie nos puede hablar de eso, porque vivimos la experiencia en carne propia, y hasta renunciados del cargo. ¡Que se sepa!.

Pero volviendo a DICOM, otro "palo" que han dado es incluir los videos en los periódicos digitales.

Videos cortos, con detalles precisos de lo que está haciendo el presidente Danilo Medina en los campos del país.
 
Eso no tiene desperdicio...Se le está dando un uso racional a la comunicación digital, rompiendo viejos y obsoletos esquemas, y con ello hasta en el plano comunicacional, Danilo Medina lo está diciendo diferente al anterior gobierno, que solo se ocupó en esa materia, de cargarse de "bocinas".


merengala.blogspot.com