Los restos del vuelo MH370, que desapareció hace más de un mes con 239 personas a bordo, podrían
ser localizados "dentro de pocos días", gracias a las señales acústicas
detectadas en el sur del océano Indico que provienen probablemente de
las cajas negras.
Australia, encargada de la coordinación de la búsqueda, anunció hoy sobre dos nuevas emisiones sonoras y que se agregan a las del pasado fin de semana, en la misma zona, a una frecuencia idéntica a la de las cajas negras.
"El Ocean Shield pudo captar nuevamente señales en dos ocasiones, ayer (martes) a últimas horas de la tarde y luego al anochecer", indicó el responsable de las operaciones, Angus Houston, en Perth (oeste de Australia). La primera señal duró cinco minutos y 32 segundos, mientras que la otra unos 7 minutos, precisaron las autoridades.
Las cuatro detecciones concordantes fueron realizadas a más de 2 mil kilómetros al noroeste de Perth, sobre la trayectoria estimada del Boeing 777 de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo.
Los barcos equipados con sondas hidrófonas no habían registrado más señales durante los últimos días, y los investigadores temían que las cajas negras del Boeing -si se confirma su presencia en esa zona- hubieran dejado de emitir después del consumo de sus baterías, cuya duración es de aproximadamente 30 días.
Angus Houston precisó que los análisis de las dos primeras impulsiones acústicas, del sábado 5 de abril, concluían que eran compatibles con las frecuencias emitidas por los grabadores de vuelo.
Sin embargo, el ex jefe de las fuerzas armadas australianas reiteró sus llamados a la prudencia, hasta que se localicen formalmente los restos del Boeing, pero dejando ver que los investigadores estaban cerca de su objetivo.
Australia, encargada de la coordinación de la búsqueda, anunció hoy sobre dos nuevas emisiones sonoras y que se agregan a las del pasado fin de semana, en la misma zona, a una frecuencia idéntica a la de las cajas negras.
"El Ocean Shield pudo captar nuevamente señales en dos ocasiones, ayer (martes) a últimas horas de la tarde y luego al anochecer", indicó el responsable de las operaciones, Angus Houston, en Perth (oeste de Australia). La primera señal duró cinco minutos y 32 segundos, mientras que la otra unos 7 minutos, precisaron las autoridades.
Las cuatro detecciones concordantes fueron realizadas a más de 2 mil kilómetros al noroeste de Perth, sobre la trayectoria estimada del Boeing 777 de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo.
Los barcos equipados con sondas hidrófonas no habían registrado más señales durante los últimos días, y los investigadores temían que las cajas negras del Boeing -si se confirma su presencia en esa zona- hubieran dejado de emitir después del consumo de sus baterías, cuya duración es de aproximadamente 30 días.
Angus Houston precisó que los análisis de las dos primeras impulsiones acústicas, del sábado 5 de abril, concluían que eran compatibles con las frecuencias emitidas por los grabadores de vuelo.
Sin embargo, el ex jefe de las fuerzas armadas australianas reiteró sus llamados a la prudencia, hasta que se localicen formalmente los restos del Boeing, pero dejando ver que los investigadores estaban cerca de su objetivo.