MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 5 de marzo de 2012

Presidente Fernández entrega flotilla de 200 taxis a choferes públicos


Banreservas financió los vehículos a un costo de RD$90.5 millones

El presidente Leonel Fernández entregó este miércoles a choferes del transporte público una flotilla de 200 taxis dotados con equipos de gas natural, que fueron financiados por el Banco de Reservas a un costo de RD$90.5 millones, para ser destinados a modernizar el servicio de taxis y de transporte público en el país.

La ceremonia se efectuó en Peravia Motors, en la avenida John F. Kennedy, empresa concesionaria que importó los vehículos, mientras que la firma Impiesesa, SRL, figura como sujeto de crédito.

El administrador general del Banco de Reservas, Vicente Bengoa Albizu, informó que los vehículos entregados por el mandatario corresponden a la primera etapa de un proyecto que además de reorientar el transporte urbano permite a los conductores adquirir sus propias unidades vehiculares.

“De esta manera, Banreservas se une a los esfuerzos del gobierno dominicano y de la empresa privada nacional, para poner a disposición de los conductores vehículos que utilicen combustible más barato y con efectos menos letales para el ambiente”, declaró Bengoa Albizu.

Añadió que el acuerdo de financiamiento de los taxis es el resultado de una alianza estratégica acordada en la feria automovilística Expomóvil Banreservas 2011, en la que la institución financiera demostró su fortaleza de ventas al romper sus propias metas, con créditos para vehículos ascendentes a RD$2,000 millones.

Bengoa explicó que dentro de esos RD$2,000 millones financiados por Expomóvil, se incluyen RD$600 millones para la adquisición de 693 vehículos del transporte público, con lo cual esta feria “además de contribuir con la reactivación del consumo, sirvió de soporte a la dinamización de los sectores comercial, productivo y de servicio”.

Agregó que lo más relevante para importar los vehículos que entregó el jefe de Estado ha sido la decisión de aunar voluntades y recursos con la empresa privada, para contribuir a solucionar los problemas del transporte público en el país “y mejorar las condiciones de trabajo de una dinámica clase laboral”.

Sostuvo que “de esta manera se les brinda la oportunidad a los choferes de adquirir sus propias unidades, con un financiamiento racional y a plazos convenientes, lo que contribuye también a mejorar sus condiciones de vida, en sus afanes de llevar el sustento a sus familias”.

“Acuerdos como éste –insistió el administrador general de Banreservas- son muy necesarios, porque fomentan la mejoría de los servicios públicos, favorecen la creación de empleos, contribuyen a la limpieza ambiental, y se fundamentan en la confianza mutua y en la fe en el porvenir”.

En la ceremonia hablaron los presidentes de Peravia Motors, Nelson Peña; de la empresa Impiesesa, SRL, Víctor Aramboles; y de la Unión Nacional de de Transportistas y Afines (Unatrafín), Arsenio Quevedo, quien explicó que los taxistas beneficiados pagarán los vehículos adquiridos con el financiamiento de Banreservas.

“Es un financiamiento con una empresa que sirve como garante. Es un proyecto con inversión privada”, subrayó Quevedo, tras afirmar que Impiesesa es la empresa garante del préstamo otorgado por Banreservas.