MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 1 de marzo de 2012

CRISIS..Cierran bares y restaurantes de Los Jardines




Por Nelson Peralta lainformaciondigital.com

Una parte importante de los restaurantes y bares instalados en el otrora sector residencial Los Jardines de Santiago, han cerrado sus puertas, a causa de las fuertes restricciones de Interior y Policía con el horario de funcionamiento y las dificultades económicas, fruto de la recesión o falta de circulante.

Al consultar a algunas personas que aún tienen negocios en la referida zona, dijeron que las restricciones de los horarios afectan y es un poco difícil operar así.

Pero además, la vida nocturna se ha reducido por los problemas de criminalidad y violencia y la gente consume menos que también sufren los embates económicos.

La calle José Agustín Acevedo, antigua calle 12 de Los Jardines, es donde han cerrado la mayoría de los restaurantes y bares, como es el caso de Caffa, Front Door, Belcaire y dos más en la avenida Texas.

Igualmente, desapareció otro restaurant que era especialista en comida Mexicana, el cual fue vendido y convertido en un lugar de mofongo.

La zona de Los Jardines se había convertido en el lugar por excelencia de la instalación de los bares y restaurantes con un movimiento de personas importante.

Los Jardines es un residencial fundado desde los años 70s, y era eminentemente una urbanización para la familia, pero poco a poco las casas han sido destruidas y convertidas en restaurantes y bares.

Los mismos propietarios de las viviendas han promovido esto porque han tomado sus viviendas para anexar algún tipo de negocios. Ha habido inversiones empresariales instalando otros tipos de negocios.