MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 21 de marzo de 2012

El millonario fracaso de Disney en el cine

La película John Carter no fue un éxito de taquilla. Ni siquiera dio ganancias y, peor, le dejó a la productora pérdidas por 200 millones de dólares. Al público no le atrajo el argumento


La cifra supone una de las mayores pérdidas que hayab tenido que enfrentar una empresa de Hollywood por un fracaso cinematográfico.

La película John Carter logró recaudar 184 millones de dólares en la taquilla mundial, pero a Disney la realización del film le costó US$ 250 millones, más otros 100 invertidos en mercadotecnia.

Según la productora, la recaudación es menor porque la venta de entradas se comparte con los propietarios de las salas de cine. Esto significa que las pérdidas podrían ser aún mayores.

Dirigida por Andrew Stanton y coproducida con Pixar, el film infantil está respaldado por una horda de efectos especiales y técnicas 3D de última tecnología. Pero eso no bastó para que al público le agradase el inverosímil argumento: un veterano de la Guerra de Secesión es teletransportado a Marte, donde se enfrenta a todo tipo de aventuras.

La cinta estuvo basada en una serie de libros escritos por Edgar Rice Burroughs, que comenzaron con A Princess of Mars (La princesa de Marte) en 1912 y terminaron con John Carter of Mars (John Carter de Marte), publicado de manera póstuma en 1964.

La intención de Disney era convertir las novelas en una saga cinematográfica, pero ahora es poco probable que eso suceda.