MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 14 de marzo de 2012

Omega es arrestado tras agredir a dos periodistas


Omega (Archivo/Primera Hora)

miércoles, 14 de marzo de 2012
05:37 p.m.
Agencia EFE

El merenguero dominicano Omega se entregó hoy a la Policía tras ser acusado por una periodista y un camarógrafo de la cadena hispana Univisión de agredirles física y verbalmente cuando los comunicadores intentaron grabarlo al abordar un taxi en Santo Domingo.

El interprete, cuyo nombre es Antonio Peter de la Rosa, acudió a la Policía tras un llamado del jefe de la institución, José Armando Polanco Gómez, quien le conminó en horas de la mañana a entregarse para aclarar el incidente ocurrido la noche del martes.

Tras la entrega, Omega, uno de los más populares intérpretes locales del merengue de calle y conocido popularmente como "El Fuerte", fue trasladado posteriormente a la Dirección Central de investigaciones Criminales para ser investigado sobre el hecho.

El cantante fue acusado hoy de agredir a la periodista Yelena Solano y el camarógrafo Cesar Enrique Serra, del programa El Gordo y La Flaca, de Univisión.

Ambos comunicadores se reunieron hoy con Polanco Gómez, quien dispuso el arresto de Omega.

El incidente se produjo la noche del martes cuando Solano y Serra intentaron grabar al cantante cuando éste abordaba un taxi tras salir del Teatro Nacional, lo que al parecer disgustó al intérprete de merengue.

Los tres se encontraban en el lugar con motivo de la entrega de los premios Casandra, que reconocen la labor de representantes del mundo del arte y la cultura local, y que en esta ocasión distinguió, entre otros, a la agrupación dominicana Los Hermanos Rosario, a los mexicanos Maná y Gloria Trevi y a la española Natalia Jiménez.

Durante el suceso, la periodista Yelena Solano, dominicana nacionalizada estadounidense, perdió su pasaporte, según informó el portavoz de la Policía, Máximo Báez Aybar.

En el hecho también resultó rota la cámara de Cesar Serra, también dominicano, y Omega se llevó un disco duro de su propiedad, agregó el portavoz en su cuenta de Twitter.

Serra acusó a miembros de la Policía de aceptar "dádivas" para no actuar contra Omega, lo que es investigado por la institución, dijo Báez Aybar.

Contra el cantante también se querelló la madre de una adolescente que al parecer pasaba por el lugar y quiso filmar con un teléfono móvil el incidente.

De acuerdo con la mujer, identificada como Marisela Pena, Omega le sustrajo el celular a su hija para evitar que se difundiera el vídeo y, en cambió, le entregó 6.000 pesos (unos 150 dólares) para que se comprara otro aparato.

Omega se ha visto envuelto en varios escándalos y hace unos años fue detenido por agredir a su esposa.