Luego de declararse en bancarrota en enero de 2012, la empresa traspasó a Shutterfly el servicio Kodak Gallery por US$ 24 millones. El sitio tiene 75 millones de usuarios
El default no es la única noticia que Kodak protagonizará en 2012. La empresa de servicios fotográficos vendió Kodak Gallery por US$ 24 millones a Shutterfly. Hoy, el negocio de fotografía online es un activo con más de 75 millones de usuarios.
La venta se conoce luego de que la empresa norteamericana con 131 años de historia decidiera dejar de fabricar cámaras digitales para centrarse en el negocio de la impresión fotográfica. "Esta venta es consistente con nuestro objetivo de centrar Kodak en un modelo de negocio en el que podamos sacar más partido de nuestras fortalezas tecnológicas y como marca", afirmó la compañía en un comunicado de prensa.
Praddep Jotwani, director de marketing de la empresa, destacó que Gallery posee la capacidad de atraer más miembros a través de nuevas ofertas, como la implementación de dispositivos móviles. A su vez, la compañía aclaró que dará oportunidad a los actuales usuarios de retirarse del servicio antes de que pase a manos de Shutterfly, si así lo desean.