Después de dos años de ausencia, el conjunto mexicano volvió a los escenarios en el Festival Vive Latino, en México. Hicieron un repaso de sus mejores temas ante más de 70 mil personas
El público bailó y cantó con fervor las canciones del grupo, que se presentó este sábado en el Foro Sol. Temas como "Eres", la pegadiza "Ingrata" y "El Baile del Salón" son solo algunos de los que interpretaron.
Café Tacuba es uno de los conjuntos más queridos y respetados de la escena mexicana. En 2009, la banda cumplió 20 años de trayectoria y decidió salir a festejarlo dando la vuelta.
Al terminar la gira, hace dos años, se tomaron un descanso para recuperar fuerzas. Previo paso por otro encuentro mexicano, Papantla, el sábado volvieron con todo. Liderados por el vocalista Rubén Albarrán, fueron los encargados de cerrar la segunda jornada del Vive Latino, uno de los principales festivales musicales de Iberoamérica.
Previamente, tocaron en vivo Kasabian y Foster the People. Durante la jornada también hubo tiempo para las reivindicaciones sociales dentro de la carpa de cine con Ambulante, un festival de documentales creado por los actores Gael García Bernal y Diego Luna.
El cantante del grupo mexicano Caifanes, Saúl Hernández, presentó el documental Reportero que narra el problema de la violencia que padecen los periodistas en México, principalmente en el norte del país.