MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 12 de octubre de 2011

RiM: la caída del servicio de BlackBerry no fue causada por hackers

Research in Motion aseguró que las fallas en el servicio de su popular smartphone se debieron a problemas surgidos en Europa. La saturación de datos es lo que dificulta al servicio

Crédito foto: Reuters

La empresa canadiense Research In Motion (RIM) explicó este miércoles que las interrupciones del servicio que afectan a los usuarios de su teléfono inteligente BlackBerry por tercer día consecutivo no fueron causadas por piratas informáticos sino por una saturación de datos. La compañía señaló que los problemas a nivel mundial de Blackberry son debido a una falla originada en Europa.

"Sé que a menudo en este tipo de situaciones hay especulaciones sobre una posible caída del sistema informático o un acto de piratería, pero no tenemos ninguna evidencia para creer que este sea el caso", dijo el vicepresidente de programas informáticos de RIM, David Yach, en una conferencia de prensa. Yach aseguró que ningún mensaje se quedará sin entregar pero no se comprometió a dar una fecha.

La firma indicó que actualmente están concentrando sus esfuerzos para restablecer los servicios lo más pronto posible, sin precisar en qué momento se subsanarán las fallas. Pero garantizó que ninguna información o correo electrónico se perderá y todos los mensajes serán entregados.

Los problemas técnicos que afectaron el servicio de mensajería, correos electrónico y navegación por Internet en Europa, Medio Oriente y África el lunes se extendieron a India y América del Sur el martes y ahora a Canadá y Estados Unidos.

BlackBerry pagará hasta US$2 de indemnización

Esa es la cifra máxima que podrían cobrar los millones de usuarios que aún están sin servicio en América Latina, EEUU, Europa y Asia. Aunque dependerá de cada país y de su prestador, en general, las indemnizaciones serían mínimas, ya que sólo se vio afectada la mensajería, no el servicio de llamadas.