MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 20 de octubre de 2011

Murió Muammar Khadafi

El ex dictador falleció durante el operativo en el que fue apresado a causa de las heridas. Su cadáver está siendo trasladado a la ciudad de Misrata, según los rebeldes. Sirte, último bastión de los seguidores del régimen, ha caído también en manos de los rebeldes

Crédito foto: AP

Según ha señalado el CNT, el depuesto líder libio Khadafi fue capturado cuando trataba de escapar de la ciudad en un vehículo que fue bombardeado por la OTAN. "Está capturado y herido en ambas piernas, está siendo trasladado en ambulancia", anunció en un principio el vocero del organismo político de los rebeldes, Abdel Majid.

Ni el Departamento de Estado de Estados Unidos, ni la OTAN, han confirmado esta noticia hasta ahora. La Alianza precisa que el desarrollo de los acontecimientos "llevará tiempo para confirmar" la muerte de Khadafi

Según relató Abdel Majid, el ministro de Defensa de Khadafi, Abu Bakr Younus Jabr, fue abatido durante la captura de Khadafi.

El ministro de Inmigración libio, Alí Errishi, ha asegurado por otra aprte a la cadena panárabeAL Jazeera que Khadafi está custodiado por soldados rebeldes.

El CNT asegura también que Sirte, ciudad natal de Khadafi y último bastión de los aliados que defendían su régimen, está ahora bajo su control. "Sirte ha sido liberada. No hay ya fuerzas de Khadafi", indicó un comandante de las fuerzas que desde hace dos meses asedian a los leales al dictador libio en la ciudad mediterránea. "Ahora estamos persiguiendo a los luchadores de Khadafi que están tratando de escapar".


La televisión libia ha mostrado imágenes de milicianos que celebran la conquista de Sirte mostrando sus armas y que mando banderas verdes, el emblema que hasta ahora representaba el régimen de Khadafi.


Algunos creen que ahora podría darse por terminado el final de la guerra que comenzó el 15 de febrero, cuando grupos insurgentes salieron a las calles para luchar al Gobierno. No obstante, podría haber otras regiones con batallones armados que escapan del control del CNT, y que estarían refugiados en zonas desérticas del sur del país, cerca de las fronteras con Areglia y Níger.


Ahora que ha caído el máximo representante del Ejecutivo libio que desde 1969 estaba en el poder, el CNT asegura que comenzará la transición política. Indican que una vez controlen todo el territorio libio, el presidente del Consejo, Mustafá Abdel Yalil, dará un discurso en el que anunciará la liberación del país.