MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 21 de abril de 2010

SEGUN FREDDY AGUASVIVAS....LE DIERON UN ''PALO'' A CORPORÁN


Durante una comparecencia en el programa ''El Gobierno de la Mañana'', para hablar sobre su libro ''El Banquero del Presidente'', recientemente puesto en circulación, el periodista Freddy Aguasvivas mencionó el caso de Rafael Corporán de los Santos.

Dijo que este fue uno de los engañados por el banquero Pedro Castillo del Banco del Progreso, quien cumple una condena en la cárcel por estafa y desfalco a la entidad bancaria.

Según Agusvivas, Corporán perdió más de ochenta millones de pesos cuando le vendió al banco su cadena de emisoras de radio, incluyendo a la matriz Radio Popular.

Aunque dicen que ello fue consecuenica de un cambio en la prima del dólar, el asunto es que ese caso está reseñado en el libro de Agusvivas.
Una situación digna de pena, si reparamos en todo el sacrificio que hizo Rafael Corporán para pasar de ser un simple locutor arrendatario de espacios en emisoras de radio, a propietario de una estación y luego de una cadena..

Rercordamos que el difunto Carlos Pérez Ricart, importante importador de mercancías y hombre de negocios, fue el que le financió la primera emisora a Corporán, conjuntamente con Johnny Ventura, quien luego se salió o lo sacaron del negocio.

La frecuencia de la familia Santana sirvió de plataforma a la emisora que se convirtió en un verdadero monstruo en la época en que las estaciones de A. M. eran las que predominaban en sintonia y audiencia.

De esa época se recuerda el Noticiario Popular, Gozando con Corporán, y Cien Canciones y un Millón de Recuerdos.

De allí surgió un verdadero emporio, que con el tiempo inexplicablemente se dejó caer, y terminó siendo vendido, lo cual en vez de bien le hizo un gran mal a Rafael Corporán.