MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 27 de abril de 2010

Elvis Crespo recuerda su éxito "Suavemente"


martes, 27 de abril de 2010
Actualizado hace 1 horas
(creado 01:43 p.m.)

Mariela Fullana Acosta / Primera Hora

El cantante Elvis Crespo participó esta mañana de un conversatorio con Leila Cobo, directora ejecutiva de contenido y programación de la vigésima primera conferencia de los premios Billboard Latino, que se celebra esta semana en el hotel Condado Plaza en San Juan.

Ante una sala llena, el vocalista puertorriqueño expresó que el tema que lo dio a conocer a nivel internacional, Suavemente, originalmente no aparecía en su primera producción discográfica. Destacó que esta canción, que ha vendido millones de copias a nivel internacional, surgió mientras se bañaba y cuando el disco estaba listo por salir.

"Le dije a mi productor que teníamos que volver al estudio, me dijo que estaba loco, pero convencí a los músicos, grabamos y, cuando el productor escuchó la canción, me dijo que iba a ser un hit y ahí fue que cambiaron el título y la carátula del disco y lo demás es historia. Suavemente me cambió mi vida por completo", manifestó el artista.

Elvis Crespo agregó que debido al éxito que tuvo ese tema, llegó un momento en su carrera musical que no quería volver a cantar la exitosa melodía, aunque el público se la pedía.

"La gente se molestaba y me di cuenta, conociendo la industria, madurando, con los cantazos y con los golpes y en el correr de esta maravillosa carrera, que es una bendición que yo tenga una canción como Suavemente, porque hay grandes cantantes que llegan a esta industria con unas voces maravillosas y no tienen una gran canción... La música depende mucho de esa gran canción y cuando comprendí eso y me saqué del sistema esa ansiedad de Suavemente, pues ahora la canto dos veces en los show", indicó.

El artista, quien no dudó en pararse de la silla en más de una ocasión para dramatizar alguna situación en particular, exhortó a los que se inician en la industria musical a que no teman al fracaso y a que busquen un estilo sonoro particular.