Mariela Fullana Acosta / Primera Hora
El cantante mexicano Luis Miguel podría ser emplazado esta semana para que se realice la prueba de ADN y de esta forma finalmente saber si es hijo del puertorriqueño José Juan Arias, como éste alega desde hace años. El abogado de Arias, Carlos Piovanetti Rivera, confirmó dicha información a este diario e indicó que el artista mexicano supuestamente le comunicó a su cliente que se haría la prueba, pero que esperaría por el emplazamiento.
“Eso fue lo que me comunicó mi cliente, porque yo no he podido comunicarme con Luis Miguel ni con sus abogados. Intenté dos veces comunicarme, pero sólo logré hablar con su representante a quien le dejé el mensaje, pero todavía no me han devuelto las llamadas”, señaló el letrado.
El abogado agregó que la intención de Arias es que finalmente se esclarezca si es o no es el padre de Luis Miguel.
“Sólo quiere saber si es su hijo. Lo primordial para él es dar por terminada toda la incertidumbre", puntualizó. Arias sometió una demanda de determinación de paternidad ante el Tribunal de Primera Instancia en contra de Luis Miguel Gallego, Marcela Basteri y Luis Gallego Rey, quien ya falleció.
Juan Arias ha insistido durante años que es el padre del artista mexicano. A finales del año pasado el hombre publicó el libro Luis Miguel es mi hijo, que estuvo a cargo de la editorial Publicaciones Puertorriqueñas. A una semana de haber presentado dicho texto, Arias decidió dejar toda la promoción del libro ante los comentarios de personas que cuestionaban la veracidad de su relato.