MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 8 de abril de 2010

Ponen en libertad periodistas del programa de Nuria Piera



El jefe de la Policía se disculpó con la productora del programa
Nuria al momento de ser puesta en libertad

SANTO DOMINGO.-Diez minutos después de haber sido detenido el equipo de periodistas del programa Nuria, fue puesto en libertad, mientras el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín se disculpó con la productora del programa por el hecho.

La periodista Dely Medina, el camarógrafo Henry Valera y el chofer Adriano Carvajal, fueron detenidos mientras realizaban filmaciones en torno al residencial donde vive Guzmán Fermín en el sector Altos de Arroyo Hondo.

El equipo del programa Nuria fue llevado a la Dirección de Inteligencia Delictiva de la Policía, ubicado en la Avenida Máximo Gómez esquina Avenida San Martín, pero fue puesto en libertad luego que Nuria se presentara al mismo.

La cámara y el material filmado como otros equipos de trabajo fueron devueltos a la productora del programa que se transmite cada sábado por Color Visión.

El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, dijo que la situación se investigará, pero considera que los agentes que detuvo el equipo del programa de Piera actuaron dentro de sus funciones de vigilante de un espacio privado donde reside el jefe de la Policía Nacional.

Empero, reconoció que hubo exceso en la actuación de los agentes de seguridad, que no tomo en cuenta que eran periodistas.

Nuria dijo que es lamentable la situación que se presentó con la detención de su equipo cuando realizaban un trabajo sobre la declaración jurada del jefe de la Policía Nacional.

Guzmán Fermín se comunicó con la productora del programa por teléfono desde Washington donde realiza una visita oficial.

diariolibre.com