MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

sábado, 6 de junio de 2009

Ramón Asencion, Tano K.o. dice: Coronación Raymon y Miguel fue descabellada, por no decir estupida, nuevos humoristas, son repetitivos y triviales





Por: Miguel Melenciano New York, (PP).-



El humorista Ramón Asencion, mejor conocido como Tano K.o. sale de la clandestinidad, y arremete contra los nuevos humoristas, acusándolos de hacer un humor evasivo, facilita, trivial, repetitivo, sin neurona, y que no lleva ningún mensaje a la población, a si como que ve como descabellado, por no decir estupido, la Coronación hecha por Freddy Beras Goico de Raymon Pozo y Miguel Céspedes como los nuevos Reyes del Humor.


Ante pregunta de este redactor, en entrevista exclusiva con Ramón Asencio, -de que si como humorista, y hombre estudiado en Bellas Artes, que se ha leído todos los libros del Mundo, que cree de ese humor que hacen los nuevos comediantes, con relación al que ustedes hacían anteriormente, ¿tiene mensaje o no tiene? La repuesta de Ramón fue afirmativa e incisiva, -Claro que no tiene, no tiene, repite Asencio, eso es un humor de evasión, y facilita, si es que cabe el termino, de hacer fáciles, entonces cuestionamos, ¿Pero facilita en que sentido?. Responde, De que se cogen cosas que son triviales y muy repetitivas, tu ve la comedia y siempre hay o un cuerno, o un robo o un engaño, ¿Y un gay también?


Preguntamos, a veces si, responde, porque el personaje de homosexual es un personaje simpático generalmente que le da la oportunidad a un actor de hacer reír, porque es chocante el personaje del homosexual. ¿Cómo tú analiza el humor que ellos hacen en televisión? Excúsame, responde medio irritado Ramón Asencio yo no veo casi televisión, preguntamos ¿o sea que tu no ve los humoristas dominicanos? Eh generalmente no, muy poco, preguntamos ¿no te gusta?, responde, es que yo, no es cuestión del humorista, es cuestión de que, por ejemplo tú no rechaza un libro por el papel, sino por lo que esta escrito, un libro tú lo puede hacer en papel satinado con una impresión de lujo, lo importante no es eso, es lo que dice el libro.


Ya que tú no ve los programas televisado de humor, pero si tú oíste, que Freddy Beras Goico, Coronó a Raymon Pozo y Miguel Céspedes como lo nuevo reyes del humor dominicanos, por lo menos me imagino que tú escuchaste eso. Tano K.o. dice -mira yo no se, pero yo soy anti monárquico, yo creo que la monarquía es algo que hay que dejarla en su cuna, dejarla en Europa, dejarla en eso, en los pocos países que todavía tienen, yo no creo en reyes, en el artes, ni en la política, ni en nada, yo creo en un trabajo, yo creo en una vigencia que se tiene en base ha ese trabajo y ya.


¿Ó sea que para ti, no son Reyes, Raymon ni Miguel? Se ríe burlonamente jejeje…, Ramón Asencio, le inquirimos nueva vez ¿para ti, tampoco Freddy fue Rey del Humor? No, no, Freddy es muy bueno, ¿pero Rey?, dejando entrever sus dudas, y dice cuestionándose primero, y explicándose después, ¿Quien ha dicho eso?, en esta época, las mayorías de las monarquías, ya han pasado, y entonces, establecer una monarquía del humor es algo que es descabellado, por no decir entupido.


Lo que pasa es, que allá (Republica Dominicana) somos muy dado a ponerle nombre a las cosas, y el nombre generalmente es así, si tu busca los bachateros, todo son los fenómenos, y se promocionan como el rey de la bachata, el papa upa, el que se yo que, termino que su público, su sector de publico podrá estar de acuerdo en solidarizarse con eso, pero no toda la gente tiene que estar de acuerdo o solidarizarse con eso.


Finalmente manifiesta Asencio, -Raymon Pozo y Miguel Céspedes- son muchachos que han tenido un desarrollo interesantes dentro del humor, claro, el humor de ellos, es un humor que nace de la calle, en los Car Wash, haciendo Show en vivo, ya cuando llegan a televisión, llegan fogueado, tienen la confianza para hacer cosas, y algunas cosas de esas, le gustan a la gente, ahora bien, yo no te puedo hacer un juicio de valor, porque la gente es la que puede decir, el publico televidente es quien va ha decir lo que va a quedar, y que es lo que es pasajero, simple y llanamente.